le batiment de la reserve federale a washington 20230322200916

La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, ha anticipado este jueves "algún modesto endurecimiento" de la política monetaria, si bien ha subrayado que la evolución de los tipos de interés se decidirá en función del comportamiento de los principales indicadores económicos.

"Actualmente anticipo algún modesto endurecimiento de la política para luego aguantarlo hasta el final de este año", ha asegurado durante su intervención en la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Collins ha reconocido "la mayor incertidumbre" que reina tras el estallido de la crisis bancaria, y ha defendido la decisión de la Fed de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos la pasada semana, aunque ha considerado que el reto ahora pasa por determinar hasta que punto se deben incrementar.

"En definitiva, el desafío por delante radica en determinar el nivel y la trayectoria de la tasa de fondos para llevar la inflación de regreso a la meta en un período de tiempo razonable, sin indebidas perturbaciones del mercado laboral", ha manifestado.

También ha destacado que el endurecimiento de las condiciones crediticias "puede compensar parcialmente la necesidad de aumentos de tipos adicionales", ya que ha valorado como "probable" que los últimos acontecimientos "lleven a los bancos a tomar una perspectiva algo más conservadora y endurecer los estándares de préstamo, contribuyendo así a desacelerar la economía y reducir las presiones inflacionarias".

Noticias relacionadas

contador