citi jp morgan wells fargo

La gran banca de Estados Unidos comienza este viernes la temporada de resultados del segundo trimestre del año, y las previsiones del mercado no invitan al optimismo, puesto que las principales entidades del país llegan a esta rendición de cuentas "con el listón extremadamente bajo en términos de expectativas de ganancias".

  • 427,570$
  • 1,79%
  • 193,490$
  • 0,06%
  • 0,000$
  • 0,00%

"El consenso parece apuntar a una disminución de alrededor del 9% en las ganancias interanuales, con los efectos del entorno de política monetaria restrictivo comenzando a afectar tanto al crecimiento de los ingresos como a la presión sobre los márgenes", destaca Richard Hunter, jefe de Mercados en Interactive Investor.

Por su parte, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior en Swissquote, apunta que "las ganancias de los grandes bancos pueden haber alcanzado su punto máximo en el último trimestre debido a varios factores", entre los que destaca una probable nueva caída en los ingresos netos por intereses, un alza en los costes crediticios y la presión ejercida por la inflación.

"Luego, los bancos se están preparando para los cambios regulatorios anticipados aumentando sus niveles de liquidez, elevando el capital de la deuda y reteniendo las recompras de acciones. Estas acciones están afectando negativamente el crecimiento de las ganancias por acción de los bancos en general y también podrían tener un impacto negativo paralelo en los precios de las acciones", asegura.

JP MORGAN

Una de las primeras entidades en rendir cuentas será JP Morgan, que anunciará sus resultados trimestrales este viernes, en los que se podrá ver el efecto de todo lo sucedido desde que desató la última crisis del sector a finales del primer trimestre, de la que los grandes bancos "parecieron salir bastante bien parados, en gran parte debido a la percepción de que más grande significa más seguro", según Michael Hewson, analista senior de mercados de CMC Markets.

"El colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank hizo que JPMorgan obtuviera más de 50.000 millones de dólares en nuevos depósitos, de SVB, ya que se hizo cargo de la base de depósitos de los bancos, con el desafío en los próximos meses de poder aferrarse a ellos", destaca.

Además, subraya que "la agitación en los mercados de tipos también resultó ser una bendición, ya que los ingresos aumentaron en el primer trimestre, llegando a 39.300 millones", mientras que el director ejecutivo de la entidad, Jamie Dimon, pintó una perspectiva optimista y dijo que el gasto de los consumidores "se mantuvo saludable".

El consenso espera que los ingresos del segundo trimestre alcancen los 39.600 millones de dólares, mientras que prevé que las ganancias lleguen a los 3,76 dólares por acción.

CITIGROUP

También el viernes será el turno para las cuentas de Citigrop, una entidad que "al igual que su pares, superó cómodamente las últimas pruebas de estrés realizadas por la Reserva Federal", tras las que el directorio de Citigroup dijo que buscaría aumentar su dividendo a unos 0,53 dólares por acción, incluso cuando su índice de capital mínimo requerido aumentará a 12,3%.

"Desde la publicación de las cifras del primer trimestre, las acciones han tenido dificultades para obtener ganancias, a pesar de un conjunto de cifras sólidas en términos generales, aunque las provisiones ligeramente más altas quitaron parte del brillo", asegura Hewson.

Las previsiones para los resultados del segundo trimestre apuntan a unos ingresos de 19.610 millones y ganancias de 1,44 dólares por acción.

WELLS FARGO

La agenda de este viernes la completa Wells Fargo, cuyas acciones "han tenido un trimestre indiferente desde un conjunto sólido de números en el primer trimestre", en el que los ingresos llegaron a 20.730 millones de dólares, tras un aumento de 3.000 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado.

"En el lado de los préstamos, fue notable que los préstamos promedio totales estuvieron por debajo de las previsiones del consenso, lo que tal vez no sea sorprendente para un banco que tiene una gran presencia hipotecaria", destaca Hewson.

Para el segundo trimestre, el consenso espera que los ingresos alcancen los 20.100 millones de dólares y los beneficios se ubiquen en los 1,21 dólares por acción.

BANK OF AMERICA, GOLDMAN SACHS Y MORGAN STANLEY

Tras las cifras del viernes, la semana que viene entrarán en escena otras de las principales entidades del país. El martes publicará sus cifras Bank of America, y se espera que reporte unos ingresos de 25.100 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que se prevé un beneficio por acción de 0,84 dólares, que arrojaría un crecimiento interanual del 15%.

Morgan Stanley también ofrecerá sus resultados el martes, para los que el mercado proyecta ganancias de 1,28 dólares por acción e ingresos de 13.300 millones de dólares, frente a los beneficios de 1,39 dólares por acción y las entradas de 13.100 millones de hace un año.

Por último, Goldman Sachs comparecerá ante el mercado el miércoles, y se espera que presente unos ingresos de 11.200 millones de dólares y un beneficio por acción de 3,11 dólares.

Noticias relacionadas

contador