• Cae ligeramente hasta los 118.30 dólares por acción

A pesar de presentar sus mejores resultados financieros de su historia, y de la historia de cualquier compañía, Apple está emitiendo bonos de deuda por valor de 5.000 millones de dólares. Pero, ¿con qué objetivo?

  • 169,300$
  • -0,35%

Apple ha cerrado este mes de enero con sus mejores resultados bursátiles de la historia, marcando máximos históricos cercanos a los 120 dólares por acción y elevando su valoración en el mercado hasta sobrepasar los 700.000 millones de dólares.

Lee también: Apple de récord: supera previsiones y se dispara en el after hours gracias a las ventas de los iPhone

¿Por qué una compañía con semejante balance querría emitir deuda? Pues, sencillamente, para no tener que mover dinero de otros países. Esta es una operación común en la compañía, que ya ha realizado en otras ocasiones con excelente respuesta de los inversores.

La razón de este ingenioso movimiento radica en que Apple tiene mucho dinero en diferentes divisas, por lo tanto, si necesita líquidez se vería obligada a transferir grandes cantidades de dinero de otros países a las cuentas de Estados Unidos, con la consiguiente pérdida en comisiones para los bancos y depreciación al cambio de moneda.

Haciéndolo a su modo, la empresa de Cupertino puede recomprar acciones y efectuar nuevas adquisiciones. Además de atraer inversores, pagar el dividendo que devuelve capital a los accionistas y ejecutar el repago de más deuda.

LEE ADEMÁS:

- Apple invertirá 2.000 millones de dólares en su nuevo 'cuartel general'

- Vídeo | Apple quiere blindar sus tiendas ante la inminente llegada del Apple Watch

- Las ventas del iPad caen después de cinco años desde su lanzamiento

contador