petroleosubida
Subida del petróleo.

El crudo extiende sus subidas este martes tras un nuevo sabotaje a las reservas de petróleo de Arabia Saudí. En esta ocasión, unos drones han atacado dos plataformas de extracción, según ha informado Khalid Al-Falih, ministro de Energía saudí.

El barril de Brent, referencia en Europa, ha avanzado un 1,34% al cierre del mercado estadounidense y supera los 71 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, ha subido un 1,11% y roza los 62 dólares.

Las instalaciones atacadas eran propiedad de Saudi Aramco que ya ha llevado a cabo las medidas necesarias para evaluar el asunto. La compañía ha asegurado que ya trabaja para restaurar las operaciones en las plataformas afectadas por el sabotaje.

Finalmente, el ministro saudí afirma que la producción de petróleo de su país no ha sido interrumpida pese a los dos incidentes de los últimos días.

El lunes tuvo lugar un atentado contra los suministros saudíes en la región de Fujairah. Desde Irán, su ministro de Exteriores calificó el incidente de Arabia Saudí como "preocupante y letal", pidiendo al país que investigue el tema. "Las informaciones que han llegado ponen en riesgo a la región y parecen tratarse aparentemente de un sabotaje", afirmó JBC Energy.

Estas noticias llegaron después de que el petróleo se hubiera estabilizado tras las amenazas de EEUU para reducir a cero la exportación de crudo iraní. Y todo, con la guerra comercial de fondo. Cabe recordar que EEUU y China aglutinaron el 34% del consumo global de petróleo en el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador