cbpetroleooilcrude short1
Petróleo.

Los precios del crudo extienden este jueves sus pérdidas tras el miércoles negro del dólar y Wall Street. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha caído un 3,01% hasta los 70,97 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, ha bajado un 3,35% hasta los 80,25 dólares.

De esta forma, el petróleo está tocando mínimos de hace dos semanas, después de que además las preocupaciones sobre el suministro por la amenaza que representa el huracán Michael se haya diluido.

El miércoles negro de los mercados arrastra este jueves a los precios del crudo

"Pinta feo, muy, muy feo", afirma Greg McKenna, estratega de mercado, en declaraciones a la 'CNBC'.

Por su parte, los inventarios de crudo en EEUU han subido en 9,7 millones de barriles en la semana del 5 de octubre, hasta los 410,7 millones (respecto al consenso de analistas, que estaba en los 2,6 millones de barriles).

Por su parte, la divisa estadounidense ha sufrido los efectos del miércoles negro en Wall Street y del nuevo ataque del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed). Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante tales acontecimientos y se han empezado a deshacer de sus posiciones alcistas en el ‘billete verde’, que se ha desplomado especialmente contra la libra y el yen.

Noticias relacionadas

contador