petroleo-pozo
Plataforma petrolífera.

Los precios del petróleo caen más de un 2% de media este viernes. El oro negro se está viendo contagiado por los rebrotes en China, que es a su vez el mayor importador de crudo del mundo.

El petróleo corrige así tras alcanzar la pasada semana máximos de hace 11 meses ante las nuevas restricciones implantas en el gigante asiático, que por extensión lastrarán la demanda mundial de esquisto.

La demanda de petróleo china fue precisamente unos de los pocos sostenes de las subidas del crudo a finales del 2020 cuando la europeo y la estadounidense caían. "Sin duda, los inversores están luchando para ver más allá del 'dolor' cortoplacista y obtener así ganancias en el largo plazo porque los contagios en China son una de las mayores preocupaciones de cara a la demanda", reconoce Stephen Innes, de Axi.

"Ahora tenemos algunos datos sobre las primeras vacunaciones, que muestran que la aceptabilidad es un poco baja, por lo que el ritmo de implementación puede ser lento... Es posible que se esté desarrollando un 'momentum' bajista (en los mercados del crudo)", observa Sukrit Vijayakar, de Trifecta.

Noticias relacionadas

contador