Gold bars, coins, mining, metals
Oro.

El oro sigue de rally (+0,4%) y ya rebasa los 1.400 dólares por onza. Este metal precioso, popularmente visto como un activo refugio en materia de inversión, extiende estos días sus subidas al calor de las crecientes incertidumbres geopolíticas entre las que destacan el Brexit y la reunión de la Fed en la que el mercado espera una nueva bajada de tipos.

Otra variable es la guerra comercial. Esta semana altos funcionarios estadounidenses se han desplazado a Shanghai para retomar las negociaciones comerciales con China.

Y el oro sigue a lo suyo. En los dos últimos meses acumula ganancias de más de 12%. Todo un rally que recuerda al de 2016 cuando surgieron los temores ante una posible desaceleración de la economía china. Entre 2008 y 2013, en plena crisis financiera mundial este metal precioso fue uno de los productos de inversión favoritos.

En los años venideros ha ido perdiendo fuelle aunque con su reciente rally parece que vuelve a recuperar parte de esa gloria perdida. Con todo, los analistas son precavidos y apuntan que "la liquidez sigue demostrando que los traders no están aún del todo receptivos a apostar todo por el oro a la espera de Powell y los suyos", como afirman desde Phillip Futures.

Desde un punto de vista técnico, el oro se está desplazando en el rango de los 1.412-1.427 dólares por onza. Otros metales preciosos como la plata y el paladio cotizan a estas alturas con subidas más tímidas.

Noticias relacionadas

contador