• A pesar de contagiarse del mercado bursátil, el petróleo se ha frenado por la subida de los inventarios
  • Los inventarios de crudo en EEUU han subido 2,8 millones de barriles la semana pasada hasta 488,3 millones
La subida no ha sido mayor debido a los inventarios semanales

El precio del petróleo cotiza con subidas del 2% impulsado por las ganancias de la bolsa estadounidense. El Dow Jones ya ha conseguido cerrar por encima de los 20.000 puntos e incluso este jueves sigue cotizando por encima. A pesar de contagiarse por el mercado bursátil, el petróleo se ha frenado por la subida de los inventarios.

Concretamente, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con subidas del 2,25% hasta los 56,32 dólares, y el barril del West Texas, referente en EEUU, sube un 2,05% hasta los 53,83 dólares.

El petróleo se disparó con el crudo estadounidense alcanzando los 54 dólares, su nivel más alto en más de tres semanas

El petróleo se disparó con el crudo estadounidense alcanzando los 54 dólares, su nivel más alto en más de tres semanas, cuando el mercado bursátil estadounidense abrió sus puertas a las 9:30, hora de EEUU, y el petróleo se ha unido al rally del miércoles que hizo que el Dow Jones Industrial Average cerrarse por encima de 20.000 por primera vez.

LOS INVENTARIOS SEMANALES

Sin embargo la subida del precio del petróleo se ha visto frenada por las cifras semanales de los inventarios de cruso semanales, que mostraron un aumento de 2,8 millones de barriles la semana pasada hasta llegar a los 488,3 millones de barriles, apuntando a una amplia oferta en el mercado más grande del mundo.

Los inventarios de la gasolina registraron una gran subida, poniendo las existencias actuales en 253 millones de barriles, el dato más alto del siglo para esta época del año. Eso ha hecho que los márgenes de refinación se marchiten.

La producción de crudo estadounidense ha aumentado un 6,3% desde mediados del año pasado a 8,96 millones de barriles por día (bpd).

Es probable que el aumento de la producción y los inventarios de los Estados Unidos limite la eficacia del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, para recortar los suministros en un esfuerzo por reducir el exceso mundial.

Noticias relacionadas

contador