logo-opep-organisation-des-pays-exportateurs-de-petrole
OPEP.

El petróleo se deja algo más de un 1% este martes, ampliando las pérdidas iniciadas la semana pasada, por el temor de los inversores a que los grandes productores (OPEP+) decidan en su reunión de este jueves aumentar la oferta mundial de crudo, y ante el miedo a una disminución de que la demanda china.

El Brent cede hasta los 63 dólares (-1,08%) y el West Texas recorta hasta los 60,03 dólares (-1,01%). A los inversores les preocupa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (el grupo conocido como OPEP+) incrementen la producción, lo que les está llevando a ajustar sus posiciones, señala Hiroyuki Kikukawa, experto de Nissan Securities, según recoge Reuters.

La OPEP+ se reúne el jueves y podría debatir la posibilidad de reintroducir en el mercado hasta 1,5 millones de barriles diarios de crudo.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero, ya que un recorte voluntario de Arabia Saudí se sumó a las reducciones acordadas en el anterior pacto de la OPEP+.

El sentimiento del mercado también se está viendo afectado por los débiles datos manufactureros de China, según Kikukawa. El crecimiento de la actividad de las fábricas chinas cayó a su nivel más bajo en nueve meses en febrero, lo que podría reducir la demanda china de crudo y presionar los precios del petróleo.

Noticias relacionadas

contador