Eduardo Bolinches: "Las inversiones fugadas por el referéndum de 2017 no volverán"

El director de contenidos de Bolsanow lamenta la "incertidumbre política" en España

Noemí Jansana / Vídeo: Alberto Sánchez
Bolsamania | 18 jun, 2019 06:00 - Actualizado: 09:36

Eduardo Bolinches es una de las voces que merece la pena escuchar sobre mercados financieros. El director de Bolsacash.com y 'Bolsanow', repasa para 'Bolsamanía' algunos de los aspectos que más afectan a los mercados actualmente, como la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) o la ralentización económica en Europa.

También recala en la situación política de España que describe de incertidumbre. "Hay dinero que se fue en octubre de 2017, cuando se hizo el referéndum y no ha vuelto", declara, y agrega que las inversiones seguirán con el freno de mano por los devaneos a la hora de formar Gobierno.

Durante la entrevista efectuada en el Forex Day, celebrado a inicios de junio, describe el sector bancario como el peor para estar ahora mismo, por la política del Banco Central Europeo (BCE), con cotizaciones "horrorosas" de Caixabank y Bankia que "dan miedo".

Sobre la bolsa de EEUU, habla de gran volatilidad y no acaba de ver dónde está el fin de ciclo alcista, a pesar de que hay "señales de debilidad".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión