Autores

Listado de noticias

grandes tenedores bitcoin

¿Cuánto valen los bitcoins de MicroStrategy, Tesla o El Salvador tras los nuevos máximos?

Son algunas de las ballenas del mercado. Las grandes cuentas del bitcoin, que los minoristas miran con atención para seguir sus pasos, habitualmente anónimas, tienen nombres y apellidos en el caso de las 27 empresas de varios países que se han apuntado a la tendencia de agregar bitcoins a sus balances de caja y hacer operaciones de tesorería con la más operada de las monedas digitales. Los máximos del 20 de octubre de la reina de las criptos, en 67.000 dólares, han provocado que muchas de las voces críticas con esta estrategia se la miren con otros ojos, ante los inmensos rendimientos que han obtenido estos pioneros.

letras bitcoin

El bitcoin supera por mucho a las tecnológicas de Wall Street: Tesla, Apple o Amazon

El bitcoin vuelve a levantar el vuelo en volúmenes de negociación frente a los valores tecnológicos de Wall Street en octubre. Al avance del 37,5% en el precio, hasta alcanzar un máximo de 58.000 dólares el 12 de octubre, se suma un acelerón en la cantidad de bitcoins que se cambian de manos, hasta casi 38.000 millones de dólares de media entre el 1 y el 11 de octubre, con picos de casi 50.000 millones, informa CryptoParrot.

fila monedas bitcoin

China versus bitcoin: el gran riesgo es que otros países como EEUU emulen sus pasos

‘Business as usual’ en el mercado de las criptodivisas. El gran veto chino a los criptoactivos no ha provocado una sacudida catastrófica en los precios del bitcoin y las altcoins, más allá de las ventas provocadas por la noticia que se conocía el pasado viernes y que sí dejó caídas del 10% en algunos tokens. El soporte en 41.000 dólares ha aguantado y hasta se han visto subidas este lunes hasta los 44.000 dólares. Los expertos atribuyen esta reacción a que la prohibición a las transacciones en realidad ya se había descontado en el precio y a que el mercado se ha acostumbrado en cierta medida a los golpes de China.

solana

Solana, la 'cripto' que compite con Ethereum y resuelve el trilema de la blockchain

La vuelta al cole de este mes de septiembre en el mercado de las criptodivisas tiene una protagonista indiscutible, que está acaparando la atención de los inversores del criptoespacio, mientras los mercados generales se preguntan qué es y qué novedades aporta frente a otros proyectos como Cardano, Ethereum y el mismísimo bitcoin. Se trata de solana, un token con apenas 18 meses de vida, que ha crecido un asombroso 8.600% en 2021 y se ha colado en el top 10 de monedas criptográficas por capitalización de mercado, con mas de 50.000 millones de dólares de valor y un precio que apunta a los 200 dólares.