cbpetroleo8 short1
Plataforma petrolífera.

El petróleo vuelve a sus subidas este jueves. El barril de Brent, referencia en Europa, toca los 75 dólares por primera vez en 2019 y, el West Texas, referencia en Estados Unidos, avanza cerca de medio punto para conquistar los 66 dólares por barril. El crudo se está viendo impulsado por los recientes recortes sobre su producción que llevará a cabo Rusia, uno de los mayores exportadores del mundo.

Rusia se ha visto obligada a suspender sus exportaciones de crudo a Polonia, Alemania y República Checa ante acusaciones de que el petróleo era de mala calidad.

Otra de las variables que está sosteniendo el rally del crudo es el fin de las exenciones en las sanciones de EEUU a Irán. Morgan Stanley reconoce en su último informe que "no esperábamos que EEUU impusiera una política de reducir a cero las exportaciones de crudo iraní".

Con todo, Morgan Stanley cree que países como Arabia Saudí darán un paso adelante en su producción para compensar ese descenso de las exportaciones de Irán.

Pese a esto, la firma prevé un escenario con una oferta más ajustada que antes, por lo que eleva sus previsiones sobre el Brent y cree que acabará en la horquilla de los 75-80 dólares por barril en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que EEUU ha elevado su producción de petróleo en los últimos meses hasta los 12,2 millones de barriles diarios que saca actualmente al mercado de materias primas. De hecho, le ha arrebatado ya el puesto de mayor productor de crudo del mundo a Rusia y Arabia Saudí, que le siguen de cerca.

Noticias relacionadas

contador