petroleocbrussia

El petróleo ha subido este lunes ante los posibles recortes de producción por parte de la OPEP+ y el conflicto en Libia, que están ayudando a compensar la fortaleza del dólar y una perspectiva negativa en cuanto al crecimiento de Estados Unidos.

El barril Brent, de referencia en Europa, ha ganado un 3,83%, hasta los 104,86 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha avanzado hasta el 4,07% (96,84 dólares).

Arabia Saudí planteó la semana pasada la posibilidad de llevar a cabo recortes de producción, que podrían coincidir con un aumento en el suministro de petróleo por parte de Irán si finalmente se logra alcanzar un nuevo acuerdo de no proliferación nuclear con occidente.

En el caso del conflicto en Libia, durante el fin de semana los fuertes disturbios en la capital dejaron 32 muertos, lo que ha provocado la preocupación y el temor a que los enfrentamientos se recrudezcan y lleven a una interrupción del suministro de crudo.

El precio del petróleo ha subido este año, con el Brent acercándose a un máximo histórico de 147 dólares en marzo, ya que la guerra de Ucrania agudizó las preocupaciones de suministro. Los crecientes temores sobre las altas tasas de interés, la inflación y los riesgos de recesión han pesado desde entonces en el mercado.

Las ganancias del petróleo se han visto limitadas por la fortaleza del dólar, que alcanzó máximos este lunes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que las tasas de interés seguirían subiendo aunque eso causase "dolor" a la economía.

Noticias relacionadas

contador