petroleocbdolar

Jornada de susto para el petróleo. El precio del barril se ha recuperado después de caer más de un 2% ante las informaciones sobre una posible salida de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Funcionarios del país han negado la noticia, lo que ha provocado un giro inmediato en el crudo.

De este modo, el barril Brent, de referencia en Europa, ha subido un 1,40%, hasta 85,94 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, ha avanzado un 2,16%, hasta 79,86 dólares.

Los fuertes descensos se producían tras un informe publicado por 'The Wall Street Journal' en el que destacaba que la brecha y las diferencias cada vez mayores entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, habían llevado a este último a debatir internamente sobre una salida de la OPEP.

El debate, según indican las fuentes del diario, no es nuevo, pero se ha visto agudizado con motivo de la guerra de Yemen y ante los objetivos divergentes de Riad y Abu Dabi.

Sin embargo, funcionarios de EAU han indicado a 'Bloomberg', bajo la condición de permanecer en el anonimato, que el país no tiene planes de abandonar el cártel.

Asimismo, desde 'Reuters' han destacado que, según fuentes con conocimiento sobre el asunto, "el informe está lejos de la verdad".

Por otro lado, el mercado del crudo también ha recibido con optimismo los buenos datos macro que llegan desde China, donde la actividad en el sector servicios se expandió al ritmo más rápido en seis meses en febrero, al igual que la actividad manufacturera.

El mayor importador de petróleo del mundo se está volviendo cada vez más ambicioso en su objetivo de crecimiento para 2023, apuntando hasta el 6%, informa 'Reuters'.

Noticias relacionadas

contador