• La decisión se ha tomado en una reunión en Argelia de los miembros de la OPEP
  • Los detalles serán más completos en la reunión oficial del 30 de noviembre en Viena
yacimiento petroleo mexico

El precio del petróleo se dispara más de un 5% tras el acuerdo de la OPEP de limitar la producción en noviembre. Esta decisión, según fuentes del cártel recogidas por la CNBC, se ha acordado en una reunión informal en Argelia. Los detalles serán más completos en la reunión oficial del 30 de noviembre en Viena. El acuerdo es congelar la producción diaria en 32,5 millones de barriles.

De esta manera, a la hora del cierre de Wall Street, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subía un 4,94% hasta los 48,24 dólares. Por otro lado, el barril del West Texas, referente en EEUU, cotizaba con avances del 4,39% hasta los 46,63 dólares. Con estas subidas el Texas entra en positivo en el año y acumula una revalorización en torno al punto porcentual en lo que va de 2016. El Brent reduce su caída anual al 4%.

La OPEP habría acordado congelar la producción de petróleo en 32,5 millones de barriles por día

El petróleo acelera su escalada tras conocerse al acuerdo al que han llegado los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la reunión informal que han celebrado este miércoles en Argelia.

No obstante, hay que destacar que no se publicarán todos los detalles hasta la reunión oficial que la organización tiene previsto celebrar el 30 de noviembre en Viena. Este encuentro en Argelia era extraoficial, pero se esperaba que un acuerdo para congelar la producción.

INVENTARIOS DE CRUDO

Además de la reunión, este miércoles se han publicado los inventarios de crudo semanales de EEUU. Según datos del Departamento de Energía del país, durante la semana que finalizó el 23 de septiembre, las existencias de crudo estadounidense se mermaron en 1,9 millones de barriles, frente al repunte de 3,2 millones de unidades que esperaban los analistas.

contador