edgar test

El consejero delegado de BP, Robert Dudley, cree que los inversores deben prepararse para no ver el precio del petróleo en los 100 dólares, al menos en un largo tiempo. Afirma que el mundo se siente cómodo con un barril en 60 dólares y que ese rango podría permanecer durante tres años.

Rob Dudley: "Es como en 1986, otra vez lo mismo"

Este martes el crudo ligero norteamericano está cotizando por encima de los 50 dólares. Al cierre de la sesión, el West Texas avanzaba un 4,12% hasta los 51,61 dólares, mientras el Brent se situaba en los 57 dólares.

El directivo ha asegurado que los inversores “se han acostumbrado” a un precio del petróleo en los niveles actuales. “Pasará un largo tiempo hasta que veamos al petróleo en 100 dólares, otra vez”, ha afirmado en declaraciones a Bloomberg.

Lea también: La banca, la próxima víctima de la caída del precio del petróleo

Según Dudley, la situación es muy parecida a la de 1986, cuando el petróleo cayó hasta los 10 dólares desde los 30 y no se recuperó hasta que Irak invadió Kuwait en 1990. “Los fundamentos de la oferta y la demanda me recuerdan a esa época un poco, cuando podríamos ir hacía un período en esta década de precios del crudo más baratos”.

"Los inventarios no paran de crecer y China no avanza tan rápido"

Para el directivo de la petrolera británica el problema es que los inventarios se están llenando en todo el mundo y China no está creciendo lo suficientemente rápido.

Según estas afirmaciones, Dudley, parece estar en línea con la opinión del príncipe Al-Waleed Bin Talal, que llegó a asegurar que el precio del petróleo no superará los 100 dólares.

Lea además:

El petróleo recupera el nivel de los 50 dólares en una nueva jornada de volatilidad

contador