ep archivo   vista general del palacio de la bolsa a 14 de marzo de 2022 en madrid espana el ibex 35
Vista general del Palacio de la Bolsa.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las operaciones registradas en la bolsa española tocaron en mayo mínimos anuales, tanto en el volumen monetario como en los títulos negociados, que han caído hasta los 5.104 millones, lo que supone la mitad de los 10.236 títulos que cambiaron de titular en marzo, el mes con más actividad de lo que va de año, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) publicados este jueves.

En términos monetarios, las operaciones de mayo han implicado el movimiento de 22.994 millones de euros, en lo que también supone la cifra más baja de este 2023, y se ubica también sustancialmente por debajo de los 37.246 millones de euros contabilizados en marzo.

En mayo, el 97,64% de las operaciones se realizó sobre títulos regulares, mientras que el 2,36% restante representa las operaciones especiales, que han reportado un total de 521 millones de euros en el periodo.

El volumen medio de contratación en el mes fue de 232 millones de títulos por día, lo que supone un importe de 1.045 millones de euros en cada sesión.

Noticias relacionadas

contador