• El objetivo principal de Grecia en las conversaciones con sus socios europeos es buscar un acuerdo
Tsipras_Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha vuelto a afirmar esta mañana en el Parlamento heleno que su Gobierno no tiene intención de pedir nuevos préstamos. 'El rescate financiero ha fallado... El Gobierno no busca su extensión', ha matizado el jefe del nuevo Ejecutivo de Grecia, quien ha señalado además que 'la decisión irrevocable de nuestro Gobierno hace honor al mandato de la población griega y es mandatorio negociar una final para la Austeridad de la Unión Europea'.

El objetivo principal de Grecia en las conversaciones con sus socios europeos es, según Tsipras, "buscar un acuerdo, un acuerdo puente hasta junio (...) y una equilibrada y estable relación que no nos condenará a una futura austeridad".

Lea también: Europa prepara 'planes B' ante la posibilidad de una salida de Grecia del Euro

Vamos a trabajar con nuestros socios para alcanzar estos objetivos, pero esto no supone negociar la historia y dignidad de nuestra gente

"Nosotros vamos a trabajar con nuestros socios europeos para alcanzar estos objetivos, pero esto no supone negociar la historia y dignidad de nuestra gente", ha afirmado el líder heleno.

Tsipras, mantuvo el domingo en el Parlamento de Atenas sus ambiciosas medidas económicas y políticas propuesta Grecia. Subrayó que sus promesas electorales seguirán adelante y afirmó que sus ideas no son incompatibles con los acuerdos sobre la deuda, siempre que se renegocien.

El líder de Syriza ha pedido a sus socios europeos un acuerdo “puente” hasta junio. "Desde el miércoles, nuestra prioridad será atajar la crisis humanitaria que vive el país", ha avanzado Tsipras.

También el miércoles se celebra un Eurogrupo extraordinario para negociar el rescate griego, el primero al que asiste el polémico ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis.

Lee además:

Todo sobre Grecia y su negociación sobre la deuda con Europa

Alan Greenspan asegura que es "cuestión de tiempo" que Grecia salga de la eurozona

contador