emprendedor, empleo, idea

El nuevo año traerá consigo un crecimiento de la demanda de trabajadores cualificados, según informa Hays. El mercado laboral requerirá trabajadores con más formación, idiomas, experiencia demostrable y flexibilidad.

Entre los sectores que más crecerán están el de la construcción y la inmobiliaria, motivados especialmente por la inversión extranjera. También los teleoperadores y los departamentos de atención al cliente incrementarán su personal.

Los perfiles más demandados serán los técnicos, los de ingenieros y los de tecnologías de la información. En el sector de la automoción la continuidad de producción de las plantas españolas ayudará a la creación de empleo.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL ALEMAN

El alemán estará cada vez más demandado dentro del mercado laboral, además, por supuesto, del inglés. También las nuevas tecnologías verán crecer su oferta de empleo, un sector cada vez más en alza.

Desarrolladores de Java, .NET, Ruby, Python, Javascript y Android se convertirán en los empleos más ofertados y con más salida del mercado español en este año.

El e-commerce, el marketing y las ventas serán también sectores en los que crecerá la demanda de trabajadores. Esto se debe, al propio crecimiento de las empresas, que buscarán la internacionalización y el posicionamiento online entre sus objetivos.

OTROS SECTORES

El área legal también aumentará su oferta, ya que despachos y empresas han reforzado sus equipos legales. También, en este campo, se buscarán especialistas en el ámbito financiero, inmobiliario y mercantil. En cuanto a la banca, los analistas de riesgos y especialistas en recuperación de deuda serán los más buscados por las entidades privadas.

En el caso de la construcción y la inmobiliaria, dos de los sectores más afectados por la crisis económica, verán su recuperación durante este año. Los consultores de inversiones y analistas de suelo serán los empleados que más se demanden en estos sectores.

Lea además:

Wall Street, decepcionado por los datos de empleo, cierra con caídas una semana volátil

Datos de empleos, todo puede suceder

contador