ep la ministra portavoz del gobierno isabel rodriguez i y la ministra de industria comercio y
La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (i), y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (d)Jesús Hellín - Europa Press

La Agencia Espacial Española tendrá finalmente Sevilla como sede, mientras que la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial se ubicará en A Coruña, según ha anunciado este lunes la ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

La ciudad andaluza se hace de esta manera con la sede de un organismo por el que pugnaban también otras veinte ciudades, para aprovechar así la estrategia de descentralización de organismos públicos que está impulsando el Gobierno.

Rodríguez aseguró que la candidatura sevillana se ha impuesto sobre las otras debido a que la ciudad cuenta "con esas especiales conexiones nacionales e internacionales que demandaban lo profesionales", que se suman a su "entorno de investigación empresarial y también en el área aeroespacial".

También ha pesado para la elección de Sevilla el hecho de que haya presentado una "excelente sede equipada y acorde a los requisitos, en un edifico singular y con uso exclusivo y disponible para esta actividad, además de otros anexos para posibles ampliaciones".

"Se requería la necesidad de una pronta puesta en marcha ya que será la Agencia Espacial la que tendrá que desplegar el Perte aeroespacial, y por lo tanto se requería que pudiera esta funcionando lo antes posible", ha destacado Rodríguez.

Además, ha subrayado que "la elección de Sevilla va a contribuir a reforzar la capacidad de la región sur de España para atraer talento e inversiones, y crear fondos de crecimiento social y económico".

La la ministra Portavoz ha confirmado también que la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial se ubicará en A Coruña, después de que la ciudad gallega se haya impuesto a las otras trece urbes con las que competía por albergar el organismo.

En esta ocasión, al igual que ocurrió con la designación de Sevilla para la Agencia Espacial, se ha tenido en cuenta el respaldo mostrado por otras instituciones, que en el caso de A Coruña ha ascendido hasta los 92 organismos.

Noticias relacionadas

contador