Tras su reunión con el ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, George Osborne ha lanzado una advertencia a ambas partes. En su opinión el mayor riesgo para la economía global es que Atenas y Bruselas ahonden en su enfrentamiento actual.

Osborne ha calificado el encuentro como “productivo”, pero ha afirmado que “está claro que el enfrentamiento entre Grecia y la eurozona es el mayor riesgo para economía global y es también una amenaza creciente para nuestra economía británica”.

Lea también: Montoro: "Grecia no necesita reestructurar su deuda, lo que necesita es más dinero"

Osborne "he pedido a Varoufakis que actúe de forma responsable"

El canciller del Tesoro británico ha pedido al ministro griego que “actúe de forma responsable”, pero también lanza un mensaje a la eurozona para avanzar en un programa que estimule el crecimiento y el empleo “tenemos que asegurarnos de que tanto en Europa como en Reino Unido escogemos la competencia frente al caos”.

Para Varoufakis también se ha tratado de un encuentro positivo, “un soplo de aire fresco”, ha dicho. “A pesar de nuestras diferencias estuvimos muy atentos para encontrar un terreno común. Creo que ya lo hemos encontrado”, ha asegurado en una entrevista en Channel 4.

Lee además:

La austeridad de Grecia: el mito y la realidad

Wall Street remonta en medio de los avances de las energéticas, las telecos, y el petróleo

El Ibex 35 cae un 0,7%: los efectos de Grecia en la banca y Telefónica lastran al selectivo

Mientras unos caen... la bolsa de Grecia se toma un respiro gracias a los mensajes del Gobierno

contador