Comisiones Obreras y UGT han emitido un comunicado conjunto, en el que critican duramente al Tribunal Constitucional por avalar la reforma laboral del Gobierno con su última sentencia. Además, afirman que estudian recurrir la sentencia “a nivel internacional”, en su lucha por los derechos de los trabajadores.

Ambos sindicatos acusan al Constitucional de “avalar la agresión a los derechos laborales y a la negociación colectiva”. Además, añaden que el fallo del Alto Tribunal “ratifica la pérdida de poder de la negociación colectiva”, al realizar “una interpretación de la Constitución que menoscaba gravemente el derecho a la negociación colectiva que, junto al de libertad sindical y de huelga, se erigen en baluarte constitucional para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores”.

Además, consideran que el aval del Constitucional al denominado contrato de apoyo a emprendedores, que establece un periodo de pruebas de un año al que se puede aplicar el despido sin causa, provocará que los trabajadores “no puedan desarrollar una vida con estabilidad”.

C.P.O.

contador