• Carolina Bescansa ha sido quien ha representado a Podemos
  • El primer encuentro, programado en octubre, se suspendió por la falta de documentación
cartel Podemos

El partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no han llegado a un acuerdo de conciliación en el marco de la querella presentada por la formación tras las declaraciones de Aguirre sobre el apoyo de Podemos a ETA y al régimen comunista de Cuba, encabezado por los hermanos Castro.

EL PRIMER ENCUENTRO SE CANCELÓ

La mano derecha de Pablo iglesias, Juan Carlos Monedero, era la persona designada para representar a Podemos en el primer acto de conciliación, programado para mediados del pasado mes de octubre. Entonces, la falta de documentación notarial obligó a las partes a posponer el encuentro, lo que le valió a Monedero de argumento para criticar “las argucias legales” que el PP ponía sobre la mesa.

El partido exigía a Esperanza Aguirre que rectificara sobre sus declaraciones en las que aseguraba que Podemos apoyaba tanto a ETA como a los regímenes políticos de Cuba y Venezuela, además de solicitar una indemnización de 100.000 euros. Carolina Bescansa, encargada de representar a Podemos en este segundo encuentro, ha señalado que la formación “acudirá a la vía judicial” ante la falta de colaboración de la presidenta del PP de Madrid.

Lea también: Nueva guerra entre Esperanza Aguirre y Podemos tras utilizar un tuit de una cuenta falsa

'ACALLAR, AMEDRENTAR Y AMENAZAR'

“Tendrá que ser la vía judicial quien explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no con calumnias”, ha señalado Bescansa a la salida del juzgado, según declaraciones publicadas en El País. Mientras, Aguirre ha asegurado a su entrada a la corte que Podemos buscaba “acallarla, amedrentarla y amenazarla” con la querella y el monto de la indemnización.

Lee además:

La Audiencia Nacional deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros

El juez estudia archivar el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en Madrid

Podemos podrá volver a utilizar su marca tras el conflicto con Mediaset

contador