• La presidenta del PP madrileño se dio a la fuga ante varios agentes de Movilidad
  • Aguirre podrá presentarse a las próximas elecciones sin verse inmersa en un proceso judicial
Esperanza Aguirre 630px

El juez instructor del incidente de la causa abierta contra Esperanza Aguirre, Carlos Valle, podría estar estudiando la posibilidad de archivar el incidente en los próximos días, después de haber estudiado y analizado las diferentes declaraciones y grabaciones y haber llegado a la conclusión de que no hay indicios de delito o falta en la reacción de la presidenta del PP de Madrid ante los requerimientos de varios agentes de Movilidad.

INCIDENTE EN GRAN VÍA

El incidente se remonta al pasado 3 de abril, cuando varios agentes se disponían a multar a Aguirre por aparcar en un sitio en el que no estaba permitido entre la plaza de Callao y la madrileña calle de Gran Vía. La política popular aseguró que había parado un momento para acudir al cajero y se dio a la fuga, derribando la moto de uno de los agentes, cuando el papeleo comenzaba a demorarse y una gran multitud se congregaba en torno a Aguirre y los agentes.

Aguirre evitaría verse inmersa en un proceso judicial pocos meses antes de concurrir a las próximas elecciones municipales

El juez instructor ya intentó archivar la causa anteriormente, pero la mantuvo abierta por orden de la Audiencia Provincial. Ahora, el magistrado Valle podría archivarla definitivamente al no encontrar indicios de delito o falta en el comportamiento de Aguirre, que evitaría verse inmersa en un proceso judicial pocos meses antes de concurrir a las próximas elecciones municipales, proceso en el que quiere presentarse como cabeza de lista por Madrid.

INCONGRUENCIAS ENTRE LOS TESTIGOS

Valle se reunió hace una semana con el fiscal del caso, quien informó de que no se habían encontrado indicios de delito pero sí de falta leve, según han informado diferentes medios. Sin embargo, el juez instructor ha encontrado diferencias en las versiones ofrecidas por los diferentes agentes, relativas al procedimiento de seguimiento de la política madrileña o a las lesiones que supuestamente sufrió uno de los agentes en el intento de huida de Aguirre.

Lee además:

Esperanza Aguirre se ofrece como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre y Podemos se enfrentan en Twitter entre comparaciones a pirómanos y Paris Hilton

Izquierda Unida recula en Andalucía y podría evitar la convocatoria de elecciones adelantadas

contador