• Tania Sánchez se va de Izquierda Unida y podría crear un nuevo partido
  • El líder de Podemos comparece en un acto en Zaragoza
Pablo Iglesias_630px

El secretario general de Podemos, Pablo iglesias, se ha pronunciado este jueves en Zaragoza sobre la salida de Tania Sánchez de las filas de Izquierda Unida y ha asegurado que su formación quiere “incluir a todos” los que apuestan por el cambio, “aunque a veces no es posible”. El líder político ha indicado que Podemos tiene claro cuál es su mensaje y que están dispuestos a aceptar a todos los “asuman a Podemos como instrumento”, pero que entienden a las personas que consideran que “sus instrumentos son otros”.

Iglesias ha puesto énfasis en que le agradaría que “todas las personas que están por el cambio político asumieran" que Podemos tiene “mecanismos suficientes para incluirles a todos, pero eso a veces no es posible“ y que son “enormemente respetuosos con las decisiones de la gente“ a la que admiran y respetan, según declaraciones publicadas por Efe.

Lea también: Tania Sánchez: "Abandono IU porque no quiero ser cómplice de la cúpula que no quiere el cambio"

'PODEMOS ES SU INSTRUMENTO'

“Me encantaría que toda la gente buena asumiera que Podemos es su instrumento, pero les vamos a respetar si entienden que sus instrumentos son otros”, ha reiterado, después de ser preguntado sobre la posible incorporación de Tania Sánchez a la candidatura de Madrid. Además, Iglesias ha subrayado que quiere que haya “una papeleta de Podemos” en las próximas elecciones autonómicas.

El secretario general de Podemos también ha indicado que la formación cuenta con los “instrumentos participativos suficientes” como para que puedan “tender la mano” a sectores que podrían unirse al discurso del partido.

Lee además:

El mensaje con el que Tania Sánchez se despide de los militantes de Izquierda Unida

Hacienda contesta a Monedero: "La gente que paga sus impuestos no sale en los medios a decir si tiene miedo"

Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido político

contador