Santiago Niño Becerra, nino becerra, becerra, economista

El economista afirma que estamos ante una crisis sistémica que ha llegado para quedarse mucho tiempo y que el horizonte es 2020, critica al Banco Mundial por utilizar las aproximaciones sucesivas al servicio de una retórica basada en el “sí, pero...”.

Niño Becerra:"¿Europa?, ni con anfetas"

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull cree que el Banco Mundial revista sus previsiones a la baja porque “a las ciudadanías hay que explicarles las cosas suavemente, no sea que se asusten, se pongan de espaldas y no voten, o voten lo que no conviene”.

Sin embargo, la realidad para Santiago Niño Becerra es que en Europa “las cosas no están claras aun suponiendo que se inyecten anfetas tal y como se ha dicho que se inyectarán, es decir, que ni con anfetas”.

Critica que en 2013 y 2014 se nos contaba que todo empezaba a ir bien aunque “siempre se añadía que podían producirse problemas porque la recuperación no estaba consolidada”, y ahora el Banco Mundial rebaja sus previsiones cuando en el “2010 se vio que lo que había llegado se iba a queda tiempo, mucho tiempo”, porque se trata de un escenario “nada raro ya que una crisis sistémica lo que supone es un cambio de modelo”.

Además, invita a los lectores de La Carta de la Bolsa a recordar que hace cinco años “Latinoamérica era la bomba y cada uno de sus países la nueva Irlanta. ¿Qué poco duran las cosas, verdad?”.

Lee además:

Niño Becerra: “España está tirando por la ventana toneladas de capital humano”

Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

contador