• Prevé que España se convierta en el país de mayor crecimiento de Europa en el próximo año
  • 'Estamos en el camino correcto para cumplir lo pactado con Bruselas', sostiene

Cristóbal Montoro ha vuelto a defender su controvertida reforma tributaria "a capa y espada".

En esta ocasión, en Financial Times. En una entrevista concedida al diario británico, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha rechazado las críticas insistiendo que España puede llevar a cabo generosos recortes de impuestos y reducir el déficit público al mismo tiempo.

Montoro ha subrayado que España se convertirá en el país de mayor crecimiento de Europa en el próximo año y ha agregado que la pérdida de ingresos vinculados a la nueva reforma sería más que compensada la aceleración de la recuperación económica.

"En términos brutos, esta reforma significa que renunciamos a los ingresos fiscales. Pero en realidad lo que estamos haciendo es estimular la economía", ha confesado el titular de la cartera de Hacienda al rotativo económico.

Lo que queremos es estimular la economía

El político popular espera que los ingresos fiscales de España aumenten en los próximos años a pesar de los recortes e insiste en que nuestro país se ha mantenido por el "buen camino" en su objetivo de reducir el éficit presupuestario, superior al 7% en 2013, por debajo del 3% en 2016, según lo acordado con la Comisión Europea.

M.D.

Lea además: La rebaja de impuestos de Montoro, insuficiente y tardía, para algunos

contador