seriesly, cine, internet

La popular página web Series.ly, que funciona al mismo tiempo como una página de enlaces y una red social, se ha convertido en el punto de referencia para encontrar series, películas y documentales. Sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad intelectual, muchos enlaces se han eliminado.

Oriol Solé, fundador de la web, aseguró a Bolsamanía que se eliminarían todos los contenidos que no cumpliesen con esta nueva regulación. Ahora, que se han hecho efectivo, se han eliminado todos los enlaces ilegales.

Sin embargo, el efecto en los usuarios ha sido nefasto (aunque previsible) y han manifestado su descontento y su enfado por medio de las redes sociales.

Tal y como indica la propia página web, se mantendrán los enlaces de las siguientes plataformas:

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

YOUTUBE

Según Seriesly “el popular servicio de video de Google sigue siendo la web que más horas de audiovisual sirve en Internet”, además, aseguran que “muchos creadores” la utilizan para difundir sus contenidos.

VIMEO Y DAILY MOTION

“Servicios que permiten compartir y almacenar videos de creadores que desean difundir su trabajo gratuitamente”, popularmente conocidos por ser muy similares a Youtube, con algo más de calidad en el visionado.

WUAKI

Según la propia web: “Propiedad del grupo japonés Rakuten, Wuaki tiene el objetivo de ser la alternativa europea a Netflix para ver contenidos a la carta desde cualquier dispositivo. En España ofrece una tarifa plana desde 6,99€”

FILMIN

Se trata de un proyecto español que “cuenta con un catálogo de cine independiente con más de 1.600 títulos y 33 series.” Su coste es de 8€ al mes.

Lea también: Las mejores series de 2014 y dónde seguir viéndolas en 2015

MITELE Y TELECINCO

Estos servicios de video a la carta forman parte del grupo Mediaset, que ofrece gratuitamente los contenidos de Telecinco, Cuatro y otros canales del conglomerado.

ATRESPLAYER Y ANTENA3

Igual que los anteriores, pero en este caso forman parte del grupo A3Media y ofrecen los contenidos de Antena3, la Sexta y los canales del grupo.

RTVE

Servicio de vídeo a la carta de RTVE.

CCMA

Este servicio gratuito es de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals y ofrece los contenidos íntegros de TV3.

GOOGLE PLAY

La plataforma de distribución de contenidos de Google nació como tienda de apps para móviles. Hoy en día tiene un catálogo audiovisual y de libros.

ITUNES

La plataforma de contenidos de Apple cuenta con un gran catálogo audiovisual.

Lea además:

La Policía detiene a los administradores de Seriespepito y Peliculaspepito y clausura las páginas

Google penaliza a las páginas con torrents y las reduce el tráfico a la mitad

contador