• Alternativas a Seriesly y Series Pepito
big bang theory

Este año 2014 se acaba y nos deja un buen puñado de series que se han aupado por méritos propios hasta los primeros puestos de audiencia. Pero el 1 de enero de 2015, las páginas de descargas y visionado online de series dejarán de ofrecer enlaces. Por eso, te aconsejamos donde puedes seguir disfrutando de tus series favoritas.

1- House of Cards

Una de las series más seguidas y con más papeletas para aparecer en todos los ránkings es la magnífica obra de Beau Willimon, House of Cards, creada y estrenada con el respaldo de Netflix. La serie cuenta con todos los ingredientes del drama político y con la soberbia actuación de Kevin Spacey.

Aunque su productora aun no está presente en España, lo estará pronto. Toshiba confirmaba en su reunión anual de accionistas que Netflix desembarcará en el mercado español el próximo año, así que los fans de esta serie podrán seguir disfrutándola en este servicio.

2- The Good Wife

Otro de los éxitos del año, que acumula intrigas y momentos inolvidables. En esta sexta temporada se está resolviendo el futuro de muchos de los personajes, lo que la convierte en imprescindible para este año que empieza.

3- True Detective

No podía faltar en esta lista. Una serie 'policíaca' pero con una trama dura y con personajes complejos. El lenguaje visual de la serie es excelente y cuenta con un reparto que se ha destacado por sus interpretaciones. En Bolsamania ya hablamos de ella para destacar que es una de las favoritas a los Globos de Oro.

4- Hannibal

Pero si hablamos de la serie más sorprendente e innovadora del panorama actual, debemos detenernos obligatoriamente en Hannibal. Este drama terrorífico, basado en la trilogía de 'El Silencio de los Corderos', ha conseguido enganchar a miles de espectadores. Y no es para menos, a la turbia y oscura idea original se le suman muchas nuevas interacciones y una segunda temporada con grandes giros de guión.

5- Shameless

Otra de las comedias más hilarantes y frescas de los últimos años, que lleva ya unas temporadas haciendo las delicias de los espectadores que siguen este remake estadounidense. Aunque la versión original, rodada en Escocia, es mucho más interesante para conocer a esta familia, una especie de 'Los Serrano' pero en versión hooligan.

6- Juego de Tronos

Poniente sigue siendo terreno de batallas épicas, de intrigas palaciegas y de lucha de poder sin igual. Juego de Tronos ha vuelto a ser una de las series del año, que aglutina acción, una pizca de fantasía, pero sobre todo grandes personajes y grandes historias que contar.

7- Fargo

La última de la lista, pero una de nuestras favoritas. Fargo utiliza el mismo pretexto que Hannibal para llevar al mundo de las series una gran historia cinematográfica, y, lo más importante, real... al fin y al cabo. La película de los hermanos Coen es toda una cinta de culto, camino que quiere seguir esta serie, que mantiene el ácido humor y el tono oscuro del relato de la producción original.

¿EL 1 DE ENERO SE ACABA EL MUNDO... DE LAS SERIES GRATIS?

Si eres de los que se tiraron de los pelos cuando conoció la noticia sobre el cierre de páginas como Seriesly o Series Pepito, o más bien, que dejarán de alojar enlaces que puedan violar los derechos de autor, no te preocupes: hay esperanza.

Aunque es complicado encontrar un catálogo tan extenso como el de estas dos webs, en España tenemos servicios en streaming y en VOD (Video on Demand o Vídeo bajo demanda) para poder seguir disfrutando de contenidos de calidad gratis o a un precio bastante competitivo, como estas.

Seriesid.tv y Peliculasid.tv

Al igual que las clausuradas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, ambas ofrecen películas de estreno y grandes clásicos, además de las series más conocidas como The Walking Dead, Homeland, The Big Bang Theory o Juego de Tronos. Además, permite visualizar el contenido con subtítulos y con más calidad que otras webs.

Filmin

Es el principal videoclub digital de películas españolas independientes. Posee títulos poco conocidos y de Hoollywood sólo recoge los estrenos más independientes. Los alquileres suelen costar entre 2 y 4 euros, y las series, a 2 euros el capítulo. Además, permite contratar una tarifa plana de 8 euros al mes con más de 6.000 títulos.

Yomvi
Yomvi es la televisión de Internet de Canal +. Los abonados pueden llevarse todos tus canales o películas que alquilen gratis. Pero también se puede usar sin necesidad de estar suscrito, para alquilar películas individuales. Dispone de más de 2.700 títulos, con los principales estrenos, y algunas series en exclusiva. Ofrece alquileres a partir de 3 euros, y un sistema de suscripción por 10 euros al mes que incluye acceso a 1300 títulos, y varios canales televisivos.

Wuaki TV
Este videoclub online español fue comprado hace poco por la compañía japonesa Rakuten, que incluso lo ha exportado a otros países, como Reino Unido. Posee un catálogo amplio y buenos precios, con alquileres a partir de 1 euro y venta a partir de 5 euros. Su tarifa plana es de 6,99 euros al mes.

LEE ADEMÁS:

- The Pirate Bay: cinco alternativas para ver series y películas con torrents

- Las 10 claves de Mad Men para conseguir el éxito

- Seriesly se convertirá en red social y propone una tarifa plana de 10 euros al mes para ver contenidos

contador