masaveu

La lista Falciani sigue sacando a relucir datos de empresarios y millonarios que tenían cuentas bancarias en Suiza. Uno de los últimos casos está vinculado a la Corporación Masaveu, la empresa familiar que custodia la mayor fortuna de Asturias. Su heredero, Fernando Masaveu, llegó a acumular hasta 5,7 millones de dólares en HSBC tras tomar el control de la corporación homónima. | Toda al información sobre la lista Falciani

Masaveu llegó a acumular hasta 5,7 millones de dólares en las cuentas de HSBC

Según han desvelado las investigaciones recogidas por Le Monde y el grupo ICIJ, Fernando Masaveu llegó a tener hasta ocho números de cuenta diferentes ligados a las sociedades Marianas Limited y Forum System Corp. Según destaca El Confidencial, llegó a acumular hasta 5,7 millones de dólares en estas cuentas.

Dos meses después de que falleciera Elías Masaveu Alonso del Campo, su hijo Fernando tomó las riendas de uno de los imperios empresariales más importantes de España y es cuando aparecen datadas las primeras operaciones de la lista Falciani.

LOS NEGOCIOS DE MASAVEU

La discreción ha sido la seña de identidad de la familia Masaveu a pesar de ser la principal fortuna asturiana. La corporación familiar tiene negocios en actividades diversas como el cemento, la energía, las bodegas o el inmobiliario. Aún así, históricamente la familia ha estado vinculada a los bancos, ya que en 1840 Pedro Masaveu Rovira fundó Banca Masaveu, entidad que acabó fusionándose con Banco Herrero, y, una década después, acabaría en manos de Banco Sabadell.

Pese a ello, en la actualidad la familia Masaveu también tiene presencia en otras entidades, como Santander, Bankinter y Liberbank. En el caso de las dos últimas, la familia es accionista significativo con un 5,29% y un 5,56%, respectivamente, y cuenta con representación en el consejo.

Lee además:

Los Pujol ya operaban en Suiza en 1994, según la lista Falciani

La familia Luca de Tena, accionista de Vocento, también figura en la Lista Falciani con 1,3 millones

contador