Lagarde_630

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha reconocido que el anuncio del Banco Nacional de Suiza (SNB) de eliminar el límite al cambio del franco ha sido “un poco de sorpresa”.

En una entrevista concedida a CNBC, la economista francesa ha explicado que no había advertida antes de tiempo de este movimiento. Sin embargo, ha señalado que es posible que Thomas Jordan, presidente de la junta de gobierno del SNB, podría haber contactado con alguien más dentro del FMI.

Lagarde ha dicho que se reserva “el juicio sobre la pertinencia de la medida” hasta que haya hablado sobre este tema con Jordan. Asimismo, considera que habrá “más volatilidad” de los flujos de capital y el cambio de divisas mientras los distintos bancos centrales continúen con políticas “asincrónicas”.

El franco suizo ha subido cerca del 30% en el cruce con el euro tras el anuncio. Este movimiento se produce antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará la semana que viene y en la que se espera que se anuncien medidas de estímulo monetario.

Lea además:

El Ibex sube un 1,39%, tras vencer la volatilidad provocada por el Banco Nacional de Suiza

La tres claves de la acción del banco central suizo para liberar al franco del euro

contador