allemagne le choix de scholz dope le spd dans l opinion

El rendimiento del bund de referencia a 10 años alemán, se halla cotizando en territorio positivo por primera vez en casi tres años, desde mayo de 2019, por lo que los costes de endeudamiento del gobierno alemán prolongaron su impulso al alza el miércoles.

Mayo de 2019 fue la última vez que los rendimientos alemanes a 10 años estuvieron por encima de cero, cuando la política acomodaticia del Banco Central Europeo comenzó a presionar los tipos de interés a la baja. Los rendimientos negativos significaban que los inversores estaban pagando efectivamente al gobierno alemán para que le prestara dinero, recoge 'CNBC'.

El BCE está actualmente retrasado en su senda de normalización, en comparación con la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, pero el aumento de la inflación y los movimientos más amplios en el mercado mundial de bonos han contribuido ahora a que los rendimientos superen el nivel cero.

La inflación de la zona euro alcanzó un nuevo récord en diciembre, lo que plantea más dudas sobre la política monetaria del BCE. El banco central dijo el mes pasado que reduciría sus compras mensuales de activos, pero prometió continuar con su nivel de estímulo sin precedentes en 2022.

La política de los bancos centrales en tiempos de tensión financiera suele centrarse en el mercado de bonos. Los bancos centrales compran bonos soberanos, reduciendo sus rendimientos, lo que a su vez reduce el coste de los préstamos para el gobierno y también los tipos de interés para todo tipo de préstamos e hipotecas.

Noticias relacionadas

contador