La participación de Yahoo en la pre salida a bolsa sobre el sitio de comercio electrónico chino Alibaba está devaluada y esto podría elevar las acciones del buscador en un 20%, según comentó el especialista de Piper Jaffray Gene Munster.

  • 54,300$
  • -1,18%

El analista de Internet actualizó a Yahoo al estado de acción a "sobrepeso", algo parecido a una recomendación de comprar, lo que elevó su precio objetivo de 37 dólares a 43 por acción.

"El resultado final: Obviamente, Alibaba no es nada nuevo en la historia de Yahoo, pero pensamos que la salida a bolsa está cada vez más cerca, los inversores van a poner más atención en Tencent, pero eso va a producir una valoración mucho más alta, y por lo tanto se debe invertir en Yahoo", dijo para el programa Halftime Report de la CNBC.

ALIBABA PODRÍA SALIR A BOLSA POR 221.000 MILLONES

Piper Jaffray estaba haciendo un informe sobre el mercado de valores de Yahoo en el momento en el que el informe de Munster se publicó. El analista estima que Alibaba podría llegar a 221.000 millones de dólares, incluyendo dinero en efectivo. El mes pasado, se situaba el valor de la compañía en 142.000 millones.

A pesar de esto, Munster añadió que la salida a bolsa de Alibaba no aumentará el valor de las acciones de Yahoo de manera inmediata. "Creemos que hay que esperar hasta la salida a bolsa, hasta que cotice un trimestre completo, y se haya pasado toda la emoción inicial. Entonces empezarán a hablar de una valoración mucho más alta y ese será el momento de comprar", dijo.

J.A.M.

contador