• El Nikkei consigue cerrar en positivo
  • Telefónica reparte este martes dividendo

Caídas del 1% de media en Europa. Así están cotizando este martes las bolsas del Viejo Continente debido a que las negociaciones entre Grecia y los ministros de Finanzas de la Zona Euro hacen progresos pero, aun así, no se ha llegado a un acuerdo sobre las reformas y ayudas.

  • 4,400€
  • 0,46%

Este lunes, Wall Street cerró con caídas del 0,4% de media mientras que el Nikkei ha terminado la sesión con ligeras alzas (+0,02%).

Volviendo a Grecia, el progreso del país heleno en las reformas fue el tema principal del debate en una nueva ronda de conversaciones entre Grecia y el Eurogrupo. Sin las reformas aprobadas, el país no recibirá un tramo vital de ayuda por valor de 7.200 millones de euros.

Lea también: El FMI se desmarca y expresa su voluntad de no participar en un tercer rescate a Grecia

Grecia podría empezar a recibir algunos fondos de emergencia si comienza las reformas acordadas con sus acreedores

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, ha dicho que Grecia podría empezar a recibir algunos fondos de emergencia si comienza las reformas acordadas con sus acreedores. Sin embargo, advirtió que un referéndum sobre el programa de rescate en el país heleno retrasará cualquier desembolso de ayuda.

Lea también: Comunicado del Eurogrupo: hará falta "más tiempo y más esfuerzo" para superar las brechas con Grecia

Sus comentarios estuvieron en línea con las observaciones formuladas por un funcionario del Gobierno griego, quien dijo a CNBC este lunes que Grecia podría obtener algún tipo de “acuerdo de transición”.

Lea también: ¿Amenaza velada de Alemania? Permitirá a Grecia convocar un referéndum sobre las reformas

Lea también: Grecia cumple con el FMI: ordena un pago de 750 millones durante la reunión del Eurogrupo

CLAVES DEL DÍA

Japón: Índice líder Japón marzo 105,5 frente al 105,5 esperado y al 104,8 previo.

Reino Unido: Producción manufacturera marzo Reino Unido: +0,4% mensual frente al +0,3% previsto.

Estados Unidos: Índice de optimismo de pequeños negocios abril (15:00h), Encuesta laboral JOLTS marzo (16:00h), Subasta de letras a 4 semanas (17:30h), Discurso del presidente de la Reserva de San Francisco, John Williams, en un congreso sobre previsiones económicas en Nueva York (18:45h), Subasta de bonos a 3 años (19:00h), Presupuesto mensual (20:00h).

EMPRESAS

Este martes, Telefónica reparte dividendo. Por su parte, Sacyr y ACS publican sus resultados al cierre. Talgo acaba de anunciar una mejora del beneficio en el primer trimestre del 67%. Indra, por su parte, cae con fuerza tras publicar malos resultados.

Lea también: En directo resultados del primer trimestre de 2015

Europa: Presentan resultados Deutsche Post, Thyssenkrupp y Vivendi. Ésta última presentará su estrategia.

Estados Unidos: Presentan resultados International Flavors & Fragrances y McKesson.

ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Subidas del 0,18% este lunes, en un día con escaso volumen. El selectivo terminó la sesión por debajo del primer nivel de resistencia que presenta en los 11.503 puntos. Ojo que se mantiene por debajo de la directriz bajista del corto plazo proyectada desde los máximos anuales del pasado mes de abril. Para confirmar el final de la corrección deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11.684 puntos, precios aún lejanos. Por debajo el primer nivel de soporte está en los 10.928 puntos, mínimos del pasado jueves.

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: dividendo de Telefónica y resultados de Sacyr y ACS

Protagonistas de la mañana en España: Indra, Santander, OHL, La Caixa, Bankia, Airbus ...

contador