• El líder de Podemos asegura que trabaja para 'ser presidente del Gobierno'
  • 'Hay demasiadas personas viejas con ideas obsoletas'
pablo_iglesias_podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dado a conocer en Estados Unidos de la mano de una gira por Nueva York. El dirigente político, que ahora ocupa un escaño en el Parlamento Europeo, aprovechó su visita a la Gran Manzana para acudir a una entrevista en los platós de la cadena económica 'CNBC', en lo que se convirtió en su gran presentación ante los inversores de Wall Street.

UN PROFESOR CON COLETA QUE DIRIGE A LAS MASAS

La entrevista fue dirigida por la directora de Internacional de medio estadounidense, Michelle Caruso-Cabrera, quien tuvo que emplear varios minutos en explicar a la audiencia quién es Pablo Iglesias y cómo se las ha apañado un “profesor con coleta” de 35 años para convertirse en un referente que “dirige masas”.

Michelle Caruso-Cabrera empleó varios minutos en explicar a la audiencia quién es Pablo Iglesias

La Caruso-Cabrera, que durante la mayor parte se dirigió en español a su invitado, destacó que Pablo Iglesias es una persona extremadamente inteligente con un nivel de inglés bastante decente, ya que tanto periodista como político mantuvieron una breve conversación en este idioma. De hecho, las respuestas que finalmente se emitieron en el programa estaban en inglés.

Pablo Iglesias aseguró a audiencia e inversores que está “trabajando para ser presidente del Gobierno” para poder “hacer las cosas mejor”. En este sentido destacó en el programa de CNBC que su Ejecutivo “trabajará para las personas y no para los bancos”.

PERSONAS VIEJAS CON IDEAS OBSOLETAS

El líder de Podemos también quiso poner de manifiesto el porqué de su edad, algo que ha llamado mucho la atención en suelo estadounidense. “Creo que necesitamos personas jóvenes haciendo cosas. Hay demasiadas personas viejas con ideas obsoletas y necesitamos ideas nuevas y personas nuevas al frente de los Gobiernos”, explicó Iglesias.

"Una persona que es desahuciada se levanta por las mañanas para trabajar y pagar la hipoteca de una casa en la que ya no vive”

La participación del secretario general de Podemos terminó ahí, ya que el resto de la emisión la destinó Caruso-Cabrera a explicar el contexto social que vive España y que ha convertido al “profesor universitario” en un referente político. La periodista estadounidense se centró principalmente en dos ejes, el del desempleo juvenil y la regulación hipotecaria.

Sobre el segundo punto, Caruso-Cabrera puso de manifiesto que España es un país en el que no está regulada la dación en pago, por lo que una persona que es desahuciada “se levanta por las mañanas para trabajar y pagar la hipoteca de una casa en la que ya no vive”, según puntualizó la conductora de la entrevista.

Lee además:

Pablo Iglesias en Nueva York: "Es imposible pagar cualquier deuda si tu economía esta destruida"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, de gira al otro lado del Atlántico: 'Buenas noches Nueva York'

Tania Sánchez prepara el asalto a Madrid: 'El rescate a Caja Madrid pone el poder al servicio de las minorías'

contador