• La rentabilidad del bono griego a diez años ha subido hasta el 10,60%
Grecia_Caida

Desde el pasado jueves, la bolsa de Grecia está inmersa en un fuerte 'rally' a la baja. Entre los inversores cala el miedo tras el discurso del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, en el que reafirmó que quiere poner fin a la relación entre Atenas y la 'Troika' y que su intención es poner fin a la austeridad.

Todavía existe un tramo de los fondos de rescate que Grecia no ha recibido y que podría dar algo de oxígeno al país; sin embargo, Tsipras ha confirmado que no va a pedir más préstamos. Este domingo el líder heleno ha reiterado su promesa de desmantelar el "cruel" programa de austeridad que tiene vigente el país.

Lea también: Europa prepara 'planes B' ante la posibilidad de una salida de Grecia del Euro

A media mañana, el índice de Atenas se deja un 6%. Los bancos son una vez más los títulos más afectados: Alpha Bank: -8,7%; Attica Bank: -11,3%; National Bank: -6,0%; y Piraeus: -9,4%.

La desbandada se ha dejado sentir también en el mercado de deuda

La desbandada se ha dejado sentir también en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono griego a diez años ha subido hasta el 10,60%, frente al 9,94% en el que cerró el pasado viernes. Más se ha dejado notar incluso en los plazos más cortos. En la referencia a tres años, la rentabilidad se ha disparado al 20%, frente al 17,48%, su cierre del pasado viernes.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos a diez años en Portugal, Italia y España cotizan al alza ya que la ansiedad inversora se extiende por otros mercados periféricos de la Zona Euro. La rentabilidad del bono español a diez años repunta hasta el 1,51%.

Lee además:

Todo sobre Grecia y su negociación sobre la deuda con Europa

Alan Greenspan asegura que es "cuestión de tiempo" que Grecia salga de la eurozona

contador