grecia, bandera, greece, greek flag

La bolsa de Grecia celebra esta mañana con subidas del 6% y en su nivel más alto desde diciembre de 2014 la buena acogida de la lista de reformas presentadas por el Gobierno de Alexis Tsipras esta madrugada a sus socios europeos. El optimismo se ha desatado tras las declaraciones de fuentes europeas en las que señalan que la Comisión Europea considera 'suficientemente completa' la lista oficial de reformas presentadas.

Mientras que el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha pedido a los legisladores alemanes que apoyen la ampliación de la ayuda griega. El Parlamento germano debe ratificar las propuestas helenas, al igual de Holanda y Finlandia.

El sector financiero heleno es de nuevo el más beneficiado de la bolsa de Atenas

Lea también: En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la Zona Euro

El sector financiero heleno es de nuevo el más beneficiado de la bolsa de Atenas. Los principales bancos se anotan subidas del 9% de media: National Bank (+9,72%), Piraeus Bank (+8,93%), Alpha Bank (+9,73%); y Eurobank Ergasias (+9,33%).

La deuda griega también se ha beneficiado de esta situación. La prima de riesgo ha bajado un 5,23%, hasta los 866,20 puntos, mientras que los bonos griegos de más corto plazo como por ejemplo el de 3 años cae 131 puntos básicos y el de 5 años hasta los 92 puntos. Este positivismo se ha extendido a otras primas de riesgo como la española que baja del nivel de los 100 puntos básicos, un mes después.

Lee además:

La Comisión Europea califica de 'suficientemente completa' la lista oficial de reformas de Grecia

Campuzano advierte: se 'observa mucha relajación' sobre el tema de Grecia

contador