Alemania ha tachado de “abyecta” y “despreciable” la caricatura publicada por el periódico Avgi, afín a Syriza, en la que se retrata a Schäuble como un oficial nazi que arde en deseos de “hacer jabón con la grasa de los griegos”.

En la caricatura se puede leer como título: “Las negociaciones han comenzado”. Vestido de oficial nazi, el personaje asegura “Insistimos en hacer jabón con vuestra grasa, estamos dispuestos a discutir sobre el abono a partir de vuestras cenizas”.

Lea también: El Eurogrupo considera asumible la salida de Grecia del euro

"Insistimos en hacer jabón con vuestra grasa"

La reacción del portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Jäger, no se ha hecho esperar “esta caricatura es despreciable, asquerosa y abyecta, y su autor debería avergonzarse. Naturalmente rige el principio de la libertad de expresión que ahora reclamo para mi".

El ministro de Finanzas alemán, que nació en plena Segunda Guerra Mundial, ha sido reconocido en varias ocasiones por su defensa del euro, a pesar de no tener nada que ver con la extrema derecha, el 12 de octubre de 1990 sufrió un atentado en un acto electoral de su partido que le dejó postrado en silla de ruedas. El individuo que atentó contra él, un extremista de izquierdas, fue catalogado después como “trastornado mental”.

Lee además:

Claves de la próxima sesión bursátil: Reunión decisiva del Eurogrupo y día de los presidentes

Tres bancos entre los peores valores del Ibex desde que arrancó el año, ¿cuáles son?

contador