El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado una huelga en Renfe para el próximo 31 de julio (jueves). Según informa Efe, se trata de una medida de protesta para reclamar más personal, ya que en su opinión la carga de trabajo actual necesita más contrataciones.

La agencia de noticias afirma que el sindicato CGT analizará mañana en un pleno la posibilidad de sumarse a esta convocatoria de huelga, mientras UGT ha decidido descolgarse de esta iniciativa, al entender que no es momento para llevar a cabo una huelga.

La huelga en Renfe coincidirá con la convocada por los sindicatos de Adif, que el pasado 10 de julio decidieron por unanimidad convocar una huelga de 46 horas seguidas para los próximos 31 de julio y 1 de agosto.

Según El Mundo, fuentes sindicales afirman que aún existen posibilidades de desconvocatoria si la empresa acepta tratar los temas que los trabajadores consideran que no se pueden aplazar por más tiempo. Entre ellos está la situación de la plantilla del canal de venta de billetes, la contratación de servicios de mantenimiento y un plan de movilidad forzosa para 400 trabajadores.

C.P.O.

contador