Tormenta_Grecia_2

La negativa de Grecia a aceptar una extensión del programa de rescate y la rigidez de los socios europeos a cambiar lo sustancial de los acuerdos pactados con gobiernos anteriores está alargando el debate y añadiéndole aún más dosis de incertidumbre a las bolsas europeas.

  • 5,016€
  • 1,48%
  • 10.983,700
  • -0,40%

Las bolsas europeas han logrado salvar una sesión que se ha mantenido en números rojos hasta el último momento en el que los índices han girado hasta terrenos de avances muy leves. El Ibex 35 ha ganado un 0,08%, hasta los 10.698 puntos, el CAC 40 gana un 0,04%, el EuroStoxx 50 un 0,05%, y el Dax alemán pierde un 0,25% hasta los 10.895 puntos. El Ftse 100 en Londres ha logrado liderar las subidas con un avance del 0,5%. La bolsa de Atenas, por su parte, ha perdido más de un 2% después de caer casi un 5% en la apertura.

Lea también: Las 50 sombras que pesan sobre Grecia, ¿quién hincará antes la rodilla?

"Parece que el mercado sigue contando con que finalmente se llegue a un acuerdo"

Teniendo en cuenta que se han corregido las caídas de primera hora que llegaron a ser de más del 1%, los analistas de Renta4, aseguran que “pese a la falta de acuerdo de la reunión del Eurogrupo con los griegos durante el lunes, parece que el mercado sigue contando con que finalmente se llegue a un acuerdo que contente a las dos partes”.

Sin embargo, para otros analistas, la salida de Grecia del euro está cada vez más cerca, James Butterfill, estratega de Coutts ha afirmado a Reuters que “mientras el impacto en el crecimiento de la zona euro de una salida de Grecia puede ser mínimo, la preocupación es que un 'Grexit' puede minar la confianza de todo el proyecto europeo”.

"Un Grexit puede minar la confianza de todo el proyecto europeo"

En cuanto a los datos económicos, el índice ZEW de sentimiento inversor en Alemania ha reflejado que se mantiene la confianza en la economía alemana. La subida a 53,0, desde 48,0 ha sido el cuarto incremento consecutivo y deja al índice en su nivel más alto desde febrero de 2014.

Leer más: El Ibex no puede recuperar los 10.700 puntos y Wall Street se mantiene cerca de máximos históricos

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía afirma que “la sesión de hoy cierra lejos de los mínimos de la sesión y eso siempre es un buen síntoma. En el muy corto plazo, lo interesante se encuentra en el hueco alcista del viernes, en los 10.562 puntos que el martes se ha rellenado pero no se ha cerrado, lo que quiere decir que seguimos sin tener ninguna señal de debilidad en el corto plazo, y seguimos a la espera de ver si es capaz de superar la importante resistencia de los 10.805 puntos”.

Leer además:

El BCE no cortará los fondos de emergencia a los bancos griegos este miércoles

El ZEW refleja que se mantiene la confianza en la economía alemana, aunque Grecia podría cortar la buena racha

Cierre técnico del Ibex 35: fuerte apertura bajista que aprovecha para cubrir el gap alcista del pasado viernes

Aena se revaloriza un 29,31% respecto del precio de salida de la OPV

contador