Ya sea para albergar los partidos de la más altas competiciones o para acoger eventos deportivos multitudinarios, los estadios se han convertido en faraónicas estructuras. Mira la lista de los más grandes del mundo.

1- ESTADIO REUNGRADO PRIMERO DE MAYO, PYONGYANG

Aunque parezca mentira, el estadio más grande del mundo se encuentra en Corea del Norte. Después de unas obras de ampliación se ha convertido en el estadio más grande del mundo, con capacidad para 150.000 espectadores, según publica el diario Marca.

Lee también: El sueldo astronómico que cobra de media un futbolista de Primera División

2- SALT LAKE STADIUM, KOLKATA

Hasta que terminaron las obras del estadio Reungrado, esta gigantesca construcción encabezaba la lista. Ubicado en la India, acoge partidos de la selección india y puede acoger hasta a 135.000 personas.

3- ESTADIO AZTECA, MÉXICO

Inaugurado para el Mundial de 1970, es uno de los templos del fútbol en todo el planeta y ha acogido tanto Juegos Olímpicos como competiciones del más alto nivel. Tiene capacidad para 105.064 espectadores.

4- CRICKET GROUND, MELBOURNE

Hasta 100.024 personas pueden visitar este templo del fútbol australiano, el deporte rey de las antípodas. Este estadio también ha acogido conciertos, partidos de fútbol y de rugby.

5- CAMP NOU, BARCELONA

A pesar de que España cuenta con una de las mejores ligas del mundo, sus estadios no son los más grandes. El único que entra en la lista es el Camp Nou, cuya capacidad máxima oficial es de 99.354 espectadores.

LEE ADEMÁS:

- La pieza clave de Luis Enrique que medita renovar con el Barça

- El Barcelona evitó que Mourinho dejara el Real Madrid para fichar por el PSG

- El juzgado cita a declarar a Gerad Piqué, defensa del Barcelona

contador