iñigo errejon, podemos, errejon,

Ínigo Errejón, miembro de Podemos, ha señalado que Grecia se equivocará si Syriza no gana las elecciones. Para uno de los líderes de la formación de Pablo Iglesias, en el país heleno 'lo que está en juego es la democracia que la gente pueda votar sin miedo'.

En referencia a las comparaciones que hacen entre Podemos con Syriza y su radicalismo, Errejón mantiene que "uno puede ser tachado de radical por proponer medidas de sentido común en las que todo el mundo está de acuerdo". Por otro lado, mantiene "Syriza ha ofrecido una alternativa patriótica por la soberanía en la que está de acuerdo gran parte de Grecia".

Syriza ha ofrecido una alternativa patriótica por la soberanía en la que está de acuerdo gran parte de Grecia

Lea también: El Objetivo de Ana Pastor se traslada a Grecia antes de las elecciones generales

Para el miembro de Podemos, "la economía griega es una vaca a la que se la quiere ordeñar a todas horas pero se le prohíbe comer hierba". Con respecto a la reestructuración de la deuda que propone Syriza y que cuya propuesta comparte su formación, Errejón mantiene "hoy Grecia tiene peores condiciones para afrontar la deuda (...) Imponen muchos sacrificios al pueblo griego, mientras la deuda no para de crecer. Esa no es la salida".

No ha desaprovechado la ocasión, Errejón para arremeter contra el servilismo político a Alemania: "Grecia no es España y sin embargo vemos a dos vicepresidentes: Rajoy y Samaras haciendo campaña por Merkel", mantiene Iñigo Errejón, miembro de Podemos.

Lea además:

Las elecciones griegas ya le han costado un 5% al Ibex: ¿cómo afectará a las bolsas el resultado?

Pablo Iglesias abre la puerta a un posible pacto con el PSOE "si dan un giro de 180 grados" y asumen sus errores

contador