Endesa ha presentado un beneficio neto de 765 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone una caída del 31,3% respecto al primer semestre de 2013.

La compañía explica esta bajada de su beneficio por la disminución de 144 millones de euros en el beneficio neto del negocio en España y Portugal y de 205 millones en el negocio de Latinoamérica.

Consulte más información sobre Endesa.

IMPACTO DE LA REFORMA ELÉCTRICA

“La disminución del resultado neto en el Negocio de España y Portugal se debe a la estimación del impacto en los ingresos de la actividad de generación de los territorios no peninsulares calculados de acuerdo con la propuesta de Real Decreto” aprobado por el Gobierno español “por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica”, explica Endesa.

Por su parte, el menor beneficio en Latinoamérica “se debe a varios factores”, como el impacto de la “fuerte devaluación de las monedas” de la región y la ausencia de resultados extraordinarios.

El EBITDA del grupo (resultado bruto de explotación) se ha reducido un 17,7%, hasta 2.911 millones de euros. Los flujos netos de efectivo de las actividades de explotación han subido hasta 1.966 millones de euros desde 1.505 millones, “por la mejor evolución del capital circulante”.

La deuda financiera neta ha aumentado en 213 millones de euros, hasta 4.550 millones de euros, con fecha 30 de junio de 2014.

contador