dominic raab
El anterior ministro para el Brexit, Dominic RaabFlickr

Theresa May ha nombrado al exbanquero Steve Barclay nuevo ministro para el Brexit tras la dimisión de Dominic Raab, quien renunció en protesta por el preacuerdo alcanzado con la Unión Europea. Sin embargo, la primera ministra, Theresa May, será quien se encargue de las conversaciones sobre el Brexit.

Hasta ahora, Barclay ocupaba la cartera de Salud y ha formado parte del mundo financiero durante varios años, desde Axa Insurance hasta Barclays. Barclay, que votó a favor de la ruptura con la Unión Europea en el referéndum de 2016, se ocupará de la preparación nacional para el Brexit y de cerrar la negociación del borrador del acuerdo en el Parlamento. May, por su parte, supervisará personalmente los últimos 10 días de negociaciones.

Tras las últimas dimisiones, May ha querido suplir los huecos en su Gobierno para dar por zanjada la crisis. Junto con el nombramiento de Barclay, la ‘premier’ británica también ha designado a la ex secretaria de Interior Amber Rudd como nueva titular de Trabajo y Pensiones.

MOCIÓN DE CENSURA

Theresa May reconstruye su Gobierno ante el desacuerdo que ha desatacado el texto acordado con la Unión Europea, pero no ese no es su principal obstáculo. La primera ministra se está preparando ya para una moción de censura de carácter inminente ante el desacuerdo entre las filas de su propio partido.

El Partido Conservador, según la web especializada BrexitCentral, ya ha recabado los apoyos de 48 de sus diputados, el mínimo imprescindible, para activar el procedimiento.

Noticias relacionadas

contador