• Un medio bajo su control vuelve a cargar contra Javier Ayuso por sus publicaciones en El País
  • El comisario habla de 'algo así como colaboración con banda armada' detrás de su persecución
Sede CNI

El comisario José Manuel Villarejo Pérez ha vuelto este jueves a la carga contra el CNI. Pero en esta ocasión, también ha dirigido buena parte de sus ataques contra el periodista Javier Ayuso y contra el diario para el que escribe, 'El País'. El mando policial ha dejado caer que podría estar siendo extorsionado por Inteligencia para que se aleje de una “persona vinculada a una alta personalidad del Estado”.

Lea también: El comisario Villarejo, en pie de guerra, acusa al CNI de ir a por él por desvelar las denuncias de Corinna y la pérdida de un rescate

'AMIGO DEL CNI'

Villarejo ha vuelto a recurrir a Información Sensible, medio controlado por su entramado empresarial, para mandar su mensaje. En un nuevo artículo editorial, se critica la actuación de Ayuso tras una pista “sin pruebas” proporcionada por una “fuente y amigo del CNI” al que conoció el periodista de El País cuando tuvo que lidiar con los escándalos de Corinna o el incidente del rey Juan Carlos I en Botsuana.

En el artículo se señala que durante el encuentro que mantuvo el comisario con Ayuso, que -añade Información Sensible- se produjo después de una llamada del CNI en la que es ofrecía no publicar nada a cambio de que se alejara de cierta persona, el periodista habría reconocido que se movía por “una sospecha, aunque sin pruebas” de que el policía estaba aprovechando la información que tenía a su alcance para lucrarse.

VINCULADA A UNA PERSONALIDAD DEL ESTADO

El escrito no aclara quién es esa persona de la que tendría que alejarse, a la que se califica de “vinculada a una alta personalidad del Estado”. Además, también se guarda el anonimato del “amigo” de Ayuso en el CNI.

Sin embargo, el mismo medio que defiende las actuaciones de Villarejo informó de que la persecución del CNI se había iniciado después de que el comisario denunciara un presunto chantaje contra Corinna -la supuesta amante de Juan Carlos I-, junto a la pérdida del dinero destinado al rescate de unos rehenes.

Además, también se incide en que la reacción de Inteligencia podría estar produciéndose con la intención de que “nunca más vuelva la Policía a atreverse a hacer la competencia en asuntos que el reducto de 'manglanillos' entiende que son exclusivos”.

Lee además:

El ministro del Interior encarga a la Policía un informe sobre el comisario Villarejo para conocer su patrimonio

La defensa de Francisco Nicolás reconoce presiones de Asuntos Internos para implicar a Villarejo

Garicano, asesor económico de Ciudadanos: 'El empleo que se crea en España es de poca calidad y poco productivo'

contador