guindos

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha afirmado esta mañana en su entrada a la reunión del Ecofin, que tiene lugar en Bruselas, que 'la pelota está en el tejado de Grecia' y ha reconocido cierta distancia entre las posiciones de ambas partes, Grecia y Europa, para llegar a un acuerdo sobre el programa de rescate heleno, que vence el próximo 28 de febrero.

Las declaraciones del ministro español se producen después de que el Eurogrupo finalizara este lunes sin acuerdo la su encuentro y diera de plazo hasta el viernes al Gobierno de Atenas para que pida una nueva prórroga al actual rescate.

Lea también: Tras el fracaso de las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, los ministros de finanzas seguirán negociando este martes

Grecia necesita una prórroga del rescate financiero y el Ejecutivo de Tsipras debe decir claramente lo que quiere

Para De Guindos, Grecia necesita una prórroga del rescate financiero y el Ejecutivo de Alexis Tsipras "debe decir claramente lo que quiere". En la misma línea han ido las afirmaciones del ministro de Finanzas británico, George Osborne, que ha señalado que "el fracaso de las negociaciones sobre la deuda griega podría tener graves consecuencias para la estabilidad financiera", por lo que es mandatario que tanto Atenas y como sus socios europeos lleguen a un acuerdo.

Una falta de acuerdo "sería muy grave para la estabilidad económica y financiera", ha subrayado a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea en Bruselas. "Gran Bretaña quiere ver competencia, no el caos", ha agregado.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha señalado que Grecia no pedirá una prórroga y que de un ultimátum “nunca sale nada nuevo”. Mientras que el ministro alemán Wolfgang Schäuble ha calificado al Gobierno de Syriza como “bastante irresponsable en este momento”.

Lee además:

En directo | Todo lo que ocurre en las negociaciones de la deuda de Grecia

Varoufakis: Grecia no abandonará sus líneas rojas "sean cuales sean las consecuencias"

El 28 de febrero nuevo día D: ¿qué pasa si Grecia dice no?

contador