Investigacion_germanwings

La aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa y prtoagonista de la fatídica tragedia de hace 10 días en los Alpes, es de nuevo noticia este sábado porque uno de sus aviones ha protagonizado un aterrizaje inesperado en el aeropuerto de Stuttgard, al sur de Alemania. El motivo, por un defecto técnico.

  • 6,696€
  • 0,69%

El aparato, con el número de vuelo 4U 814, despegaba a primera hora desde la ciudad de Colonia en dirección a Venecia (Italia). El aterrizaje se produjo una hora y diez minutos después, sin que ninguno de los pasajeros sufriera daño alguno, según fuentes del aeródromo alemán de Stuttgard, donde tomaba tierra el vuelo por problemas técnicos.

Germanwings asegura en un comunicado que lo ocurrido responde a "procedimiento de seguridad estándar" y de "desvío de ruta", y no se trata de un "aterrizaje de emergencia".

La low cost germana está en el punto de mira desde que hace 10 días se produjera la tragedia del avión que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. Las últimas informaciones de la segunda caja negra, han confirmado que fue el copiloto, Andreas Lubitz, el que impactó el avión de forma intencionada contra los Alpes franceses.

La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato. "El piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión", indicó el BEA en su comunicado según informa AFP.

En cuanto a las indemnizaciones que recibirán las víctimas, dependiendo de la nacionalidad, la situación económica o dónde compraron el billete, los afectados de un accidente aéreo como el de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, percibirían indemnizaciones diferentes. Abogados y expertos no creen que los familiares de los 150 personas que viajaban a bordo del avión tengan problemas para que Lufthansa y Allianz manejen con premura todas las reclamaciones por el accidente.

Lee además:

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente.

En directo | Tragedia en los Alpes: el gobierno reduce a 50 el número de españoles víctimas de la tragedia.

contador