Banca Privada Andorra BPA

Jordi Cinca, ministro de Finanzas en funciones de Andorra ha asegurado que el gobierno todavía no tiene una solución para BPA, pero que la opción más probable es mantener la operativa con restricciones e iniciar el proceso de reestructuración de la entidad.

El gobierno andorrano se decanta más por la reestructuración

Lea también: El ex director general de BPA retiró al menos un millón de euros de la entidad antes de la intervención

Según EFE, el gobierno andorrano se habría decantado por mantener la operativa de la entidad con restricciones de Banca Privada de Andorra, al menos, durante el tiempo en el que se busca una solución definitiva a la situación.

En este caso, la reestructuración es la opción más probable y que más atrae al gobierno andorrano. Según Cinca, el Principado “se decanta más” hacia esta opción que supondría que la entidad debería cambiar de nombre, dirección y estructura. La otra opción sería la resolución o liquidación ordenada de la entidad, informa EFE.

Lea también: Las ocho claves sobre Banco de Madrid, intervenido por el Banco de España

Cinca ha añadido que la prioridad “es mantener la entidad abierta mientras se articulan soluciones de cara al futuro”, además de proteger los derechos de los clientes y trabajadores de la entidad.

Lea además:

Los clientes de Banco Madrid retiraron 76 millones de euros de la gestora tras la intervención

Andbank, otra víctima del caso Banco Madrid y BPA: paraliza su salida a bolsa

Amenazas a periodistas ante la publicación de los nombres de los investigados de Banco Madrid

contador