• Lamenta lo que le está sucediendo a Rodrigo Rato
Acebes_Angel

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado convencida de que el ex ministro Ángel Acebes, imputado en una pieza de Gürtel por apropiación indebida en el uso de la supuesta 'caja B' de la formación de Rahoy, no se ha 'llevado' dinero.

Aguirre ha señalado que tanto a Rodrigo Rato como a Acebes el partido les abrirá de acuerdo a sus estatutos un "expediente informativo" en el que se le dará "audiencia al interesado".

Lea también: El juez Ruz imputa a Ángel Acebes por ordenar la compra de acciones con dinero negro

En Radio Nacional de España (RNE), la líder del PP madrileña ha señalado que a Acebes se le acusa de conocer y no denunciar una supuesta "cuenta B" del Partido Popular, mientras que sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha opinado que el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha hecho lo "mejor para el partido y para él" al pedir la suspensión temporal de la militancia.

ESPERANZA AGUIRRE Y SU TARJETA OPACA DE CAJA MADRID

Esperanza Aguirre ha reconocido que estuvo en Caja Madrid durante cuatro meses, desde finales de 1995, tras constituirse la Corporación municipal, hasta marzo de 1996, cuando se celebraron elecciones generales.

"No tuve tarjeta o, si la tuve, no la usé", ha aseverado, para detallar que el límite que tenían era de 600 euros, que la media de gasto de los consejeros no llegaba a los 300 y que se destinaba a transporte fundamentalmente.

Lee además:

- El PP critica la imputación de Acebes y no tomará medidas como las de Rato

- Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito" de la trama Gürtel

contador