Barajas_630

Activan el protocolo por ébola en Barajas por un posible caso en un vuelo de Air France después de que un pasajero comenzara a temblar en medio del trayecto que el avión hacía desde París. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola

El avión con 183 pasajeros ha sido inmovilizado siguiendo los protocolos

La aeronave, con 183 pasajeros a bordo, ha sido inmovilizada en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas por alerta sanitaria.

El avión se ha estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

La aeronave salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 horas.

INTERVENCIÓN ESPECIAL

El viajero, que además de temblores presentaba cefalea, voló a París desde Lagos, la capital de Nigeria, motivo por el que se ha activado el protocolo siguiendo las recomendaciones internacionales, tal y como ha señalado la ministra de Sanidad, Ana Mato, a lo largo de la crisis por ébola.

Según han comunicado fuentes de Sanidad, el pasajero será ingresado en el hospital Carlos III para hacerle las pruebas pertinentes. Por su parte, Air France ha aclarado que el pasajero estaba temblando pero no tenía fiebre.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insistido este jueves en que Sanidad Exterior está controlando todos los vuelos directos a España. Mato ha hecho estas declaraciones desde Bruselas, donde participa en la reunión extraordinara de la UE sobre el ébola.
“Sanidad Exterior está controlando todos los vuelos directos que llegan a España. En este caso, los únicos vuelos directos que provienen son de Nigeria. Lo hemos ido haciendo durante estos dos meses”, ha señalado.

Lee además:

Ingresan en el Carlos III a una persona con fiebre que estuvo en contacto con Teresa Romero

La alerta por ébola se prolongará en España como mínimo hasta noviembre

contador